Oferta Académica

En el Santa Ana kinder ofrecemos proyectos educativos que acompañan al proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la formación integral del alumno.

Brindamos Espacios y tiempo para el juego espontáneo, libre y creativo.

Somos un Jardín inclusivo donde se da predilección a la enseñanza de Valores contagiando el ideal de la paz y respeto por los derechos humanos para que puedan desenvolverse en una sociedad más justa, tolerante y altruista.

El diario contacto con la naturaleza y la ciencia los prepara para que sean los futuros responsables de la conservación y el cuidado del Medio Ambiente.

Prevalecemos situaciones, que les permita descubrir, explorar, investigar, experimentar, razonar y elegir.

Optimizamos la alfabetización tecnológica buscando lograr que cada estudiante pueda resolver problemáticas, proyectar innovaciones y adquirir conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.

La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la Universidad, sino allí, en el arenero”

Perfil Formativo.

Comprensión lectora y Pensamiento lógico-matemático.

Educación Intercultural y plurilingüe: Ingles Intensivo y Portugués aplicado en todas las áreas pedagógicas. Open Class.

Inteligencias Múltiples.

Filosofía en el Niño.

Educación Emocional.

Técnicas Montessori.

Tecnología, Informática y Robótica.

Salud: Alimentación saludable.

Proyectos: Vida en la Naturaleza. Conciencia Ecológica - Ambiental. Huertas

Educación en Valores incorporados en las diferentes actividades diarias.

Momentos de Reflexión, Meditación y Mindfulness.

Educación Física

La educación física en el nivel inicial, busca crear una buena base motriz en el niño preparándolo así para su futura vida motora. El objetivo se concreta siempre de forma lúdica, permitiendo al niño poder expresarse de manera corporal. Es una etapa donde recién van descubriendo cosas que pueden realizar, como saltar y aplaudir, correr y saltar, esquivar obstáculos, etc. Para eso, debemos asegurarnos de que sus movimientos sean buenos y seguros.

Deben reconocer su propio cuerpo, enriquecer su noción de espacio y aprender habilidades con el manejo de elementos. La Educación Física les permite empezar a desarrollar las coordinaciones óculo manual y temporo espacial.

Paseos ecológicos

En el nivel inicial damos vida en la naturaleza y al aire libre, que es salir un poco del ámbito escolar y sumergirnos en la naturaleza, aprendiendo más de ella y concientizando a los chicos sobre el cuidado y la importancia de esta.

Uniformes

Chomba y Pollera