Oferta Académica

Proponemos prácticas pedagógicas que garanticen una actitud de esfuerzo, trabajo, responsabilidad en el estudio, curiosidad e interés por el aprendizaje. Fortaleciendo la confianza, los conocimientos y las estrategias cognitivas necesarias para garantizar la trayectoria, permanencia y continuidad de los estudiantes en niveles superiores.

“El encuentro en las aulas ofrece estudiantes activos, participativos en sus propios procesos de aprendizajes, generando alumnos curiosos, observadores, críticos y autocríticos.”

Incorporamos las nuevas tendencias en educación aplicando metodologías y estrategias en las intervenciones pedagógicas acordes a las realidades socio cognitivas del estudiante.

Tenemos como brújula nuestro Proyecto Educativo Institucional: “Estamos sembrando el futuro” enseñanza en valores y el ejercicio cotidiano de responsabilidad, respeto, solidaridad y tolerancia como forma de convivir, de estudiar y de aprender.

Perfil Formativo

Plan de Lectura: Practicas socioemocionales de lectura y escritura. Comprensión Lectora. Interpretación de textos y técnicas de estudio.

Razonamiento lógico-matemático.

Educación Intercultural y plurilingüe: Ingles Intensivo. Exámenes internacionales. Centro examinador. Convenio Pearson. Portugués. Articulación con las áreas curriculares.

Programación y robótica. Plan de estudio con actualización continua. Exámenes de capacitación. Convenio UTN.

Proyecto Salud: Alimentación saludable: Actividades físicas y deportivas. Educación ambiental: conciencia ecológica. Viales educativos y paseos ecológicos.

Educación ambiental: conciencia ecológica. Viajes educativos y paseos ecológicos.

Neurociencia: programas de estudios y proyectos interdisciplinares que estimulan y desarrollan las diferentes áreas del pensamiento y las maneras de aprender. MINDFULNESS.

Educación en valores incorporados en las diferentes prácticas educativas.

Capacidades académicas y estrategias cognitivas necesarias para garantizar la trayectoria, permanencia y continuidad de los estudiantes en sus estudios superiores.

Educación Física

La etapa de 6 a 11 años, es donde se amplía el desarrollo de la base motriz adquirida en el nivel inicial. En los primeros años de la Educación Primaria, se potencian las coordinaciones óculo manual y temporo espacial de forma lúdica, creándose así una historia motriz que le permitirá al niño, desenvolverse en el futuro.

En los últimos años se realiza la iniciación al deporte, con reglas y técnicas de ejecución de cada movimiento dentro de un deporte determinado. De esta manera el estudiante realiza su recorrido en el área Educación Física, desarrollando una buena base motriz y reconocimiento de los diferentes deportes que tendrá posteriormente en el nivel Secundario.

Porrismo y animación

La gimnasia nos permite mejorar los cinco componentes básicos: resistencia cardiovascular, fuerza, resistencia muscular, flexibilidad y composición corporal.
A través de la gimnasia aeróbica deportiva podrán aprender, organizar, controlar, transformar el movimiento básico, la coordinación, direcciones, intensidad y ritmo en conjunto armónico con la coreografía.

Vida en la naturaleza y al aire libre

Campamento y Paseos Ecológicos: ofrecen las actividades fuera del ámbito escolar y en contacto con la naturaleza. De esta manera se dan los aprendizajes a través de la propia experiencia y contacto real con los elementos naturales. Incorporando además un sentido de conciencia, cuidado, conservación y valoración de la vida y del medio ambiente.

Uniformes

Chomba pollera