Oferta Académica

En el Nivel Secundario del Colegio Santa, adoptamos una identidad institucional tendiente a favorecer la formación personal y colectiva de nuestros estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollarse de manera óptima en un entorno social y cultura complejo y cambiante.

Es nuestra identidad, brindar una educación personalizada, poniendo foco de atención en las características intrínsecas de cada estudiante, a la vez que potenciar sus capacidades y fortalezas individuales.

Como Nota Distintiva, en el Colegio Santa Ana adoptamos una modalidad académica pre-universitaria y de Inglés Intensivo, desde el primero al último año de estudio.

“Buscamos que nuestros alumnos alcancen los más altos estándares de calidad y excelencia académica.”

Perfil Formativo

Educación Intercultural y Plurilingüe

Orientación en Lenguas

Orientación en Ciencias Sociales

Portugués para el Ciclo Básico (1ro, 2do y 3er año)

Portugués para el Ciclo Orientado (Bachiller en Lenguas)

Inglés intensivo y por niveles de 1ro a 6to año

Opciones Deportivas: Rugby, Fútbol, Básquet, Cesto, Voley y Running Team

Equipos de Competición de Cheerleading y Cheerdance en niveles principiante y avanzado

Idiomas para el ciclo orientado: Inglés, Portugués, Guaraní, Francés e Italiano

Exámenes Internaciones Pearson

Exámenes UTN de acreditación de conocimientos de computación en niveles principiantes y avanzados

Convenios de cooperación institucional: UTN, UNNE, Universidad de la Cuenca del Plata

Campamentos de inmersión

Modelo Institucional de Naciones Unidas

Programación y Robótica

Experiencias académicas, artísticas y recreativas de inmersión intercultural

Teatro desde primer año

Educación Emocional

La educación física en este nivel se basa en la enseñanza de diferentes deportes pudiendo nuestros estudiantes optar entre básquet, rugby, cesto, voley, fútbol, porrismo y atletismo. El estudiante hace una opción por el deporte que mejor se adapte a sus intereses personales, aprendiendo en el espacio los fundamentos y reglas generales del deporte elegido (para los equipos de principiantes) o formando parte de los seleccionados que representan al colegio en torneos inter colegiales.

Estamos convenidos como institución, la práctica de un deporte es una puerta de acceso a valores fundamentales para la convivencia humana, como ser: la tolerancia, el respeto del otro, el compañerismo, la resolución pacífica de conflictos, el esfuerzo y superación personal, etc.

Con un plan de estudio que recorre un amplio abanico de lenguas-cultura, el bachiller en lenguas es una apuesta del Colegio Santa Ana por formar ciudadanos globales en un mundo cada vez más plural.

Formar a las nuevas generaciones en un paradigma que valore al otro como una potencia para el propio crecimiento se constituye como una de las premisas de la educación en el mundo. Inglés intensivo, portugués, francés, italiano y guaraní son algunas de las propuestas del plan de estudios de la carrera de Bachiller en Lenguas.

Finalmente, el recorrido específico del Bachiller en Lenguas, culmina con una propuesta de intervención en el ámbito social, a partir del corpus teórico que el estudiante fue formando en su recorrido académico, a través del espacio de Políticas Culturales y Comunicacionales que pone al estudiantado en contacto directo con los ámbitos de gestión de la políticas culturales de nuestra provincia, para poder desde allí hacer aportes significativos al orden social.

Historia Latinoamericana y Argentina, Comunicación Social, Tecnología de la Información y la Comunicación, entre otras, son algunos de los espacios curriculares distintivos de la carrera de Bachiller en Ciencias Sociales.

Con una fuerte impronta en un paradigma hermenéutico, tendiendo a formar sujetos capaces de comprender los procesos sociales, políticos, culturales e históricos que configuran el modo de ser de una sociedad, el Bachiller en Sociales es una excelente propuesta de formación para aquellos estudiantes críticos, con espíritu de transformación de la sociedad en la que están insertos.

Como instancia final del recorrido académico, y como proyecto de intervención interdisciplinaria, el departamento de Ciencias Sociales en conjunto con el estudiantado del 6to año organizan y llevan adelante un conjunto de acciones en el marco del Proyecto Institucional de Naciones Unidas, acciones que culminan en el Modelo Institucional de Naciones Unidas, y la Feria de Naciones.

El Proyecto Institucional de Naciones Unidas, es un conjunto de acciones y estrategias de trabajo coordinadas por el departamento de Ciencias Sociales y llevadas adelante por los estudiantes del 6to y último año del Nivel Secundario.

Como proyecto institucional, significa una oportunidad para el trabajo interdisciplinario, de varios espacios curriculares.

Los estudiantes, conforman delegaciones que representan a más de 50 países de todo el globo, y se reúnen en simulacros de órganos de discusión en los que tratan los temas más acuciantes del mundo contemporáneo: cambio climático, economías emergentes, igualdad de género, libertad de prensa, etc.

La organización del proyecto, tiene una estructura organizativa piramidal, jerárquica, en la que un cuerpo de delegados estudiantiles elegidos por sus propios pares ofician de autoridades de las diferentes acciones llevadas adelante.

  • En el marco de este proyecto, se realizan diferentes acciones, tales como:
  • Reuniones de Equipos de trabajo (coordinados por los delegados estudiantiles);
  • Mesa de Gestión Estudiantil para la implementación de acciones contra la violencia de género;
  • Mesas de debate sobre las problemáticas elegidas para el modelo;
  • Modelo de Naciones Unidas;
  • Oficina de Prensa del Modelo Institucional de Naciones Unidas;
  • Feria de Naciones

Esta última actividad merece un párrafo aparte, ya que a partir del año 2018 se realizó una apuesta por mostrar puertas afuera el trabajo que estudiantes, docentes y familias del colegio realizaban con el deseo de mostrar la riqueza cultural de los países a los que representaban. A partir de ese momento la Feria de Naciones, una fiesta en la que se entretejen música, danza y gastronomía típica de cada cultura, se volvió un evento público, congregando no sólo a la familia del colegio Santa Ana, sino también al público en general.

Los invitamos a seguirnos en las redes sociales, y estar atentos a la realización de la próxima edición de la Feria de Naciones.

Uniformes

Invierno Nenas
Chomba Pollera
Chomba Pantalón
Invierno
Remera y Bermuda
Deportivo Invierno
Remera y Pollera